Albert Sabater Pla

Inicio    Biografía    Novelas    Artículos    Comprar   Contacto

Albert Sabater Pla

Sígueme en la
s redes sociales
  


   









La barbarie del nuevo curso






10 de septiembre de 2020


 

Aulas con más de treinta alumnos, un solo termómetro para más de quinientos, protocolos que no se cumplirán debido a su inviabilidad, documentos de aceptación de responsabilidad surrealistas… estos son solamente algunos de los motivos por los que este curso va a ser atípico y en previsión una absoluta barbarie sanitaria a causa de una planificación deficiente, hecha a toda prisa y para “tapar el expediente”.

Una vez más los ciudadanos somos testigos de la debilidad política e institucional de la sociedad en la que vivimos y que se extiende no solamente a la del ámbito de Catalunya, también al del gobierno central, que han preferido sobreponer la economía a la salud, en este caso de los más pequeĖos: nuestros niĖos.

Se esgrime el derecho a la educación como un “santo Grial”, pero obviamos el derecho a la salud, a la integridad física, a la vida y no solamente de los alumnos, también de los familiares a los que pueden contagiar. ņEstamos dispuestos a asumir las muertes de nuestros padres y abuelos blandiendo el derecho a la educación y por encima del derecho a la salud y la vida? Una educación que, a demás, se puede adquirir de forma telemática absoluta, o de manera parcial, acudiendo a clase en grupos más pequeĖos y de forma periódica, y el resto desde casa.

De lo que no hay duda, es que toda solución que pase por acudir presencialmente a la escuela conlleva un riesgo, aĖadido más si cabe por la mala gestión que se está llevando a cabo sin maestros suficientes para bajar ratios, enseres de protección como pantallas faciales, separadores de metacrilato entre las mesas, termómetros…

Ante este panorama de desolación en el que se encuentra el mundo educativo, abandonado a su suerte tanto por los departamentos gubernamentales del sector como de la salud, este aĖo es difícil entrever entre la bruma del desasosiego una “vuelta al cole”, más bien se intuye una “ida a la guerra”.
Esperemos que vuelvan todos de esta barbarie sin precedentes.



Este artículo ha sido publicado (retocado) en El Periódico, en la sección de "cartas de los lectores"


Se ha iniciado una campaĖa de recogida de firmas que serán entregadas al conseller dęeducació, seĖor Josep Bargalló Valls https://www.change.org/vueltaalcolesegura