Albert Sabater Pla

Inicio    Biografía    Novelas    Artículos    Comprar   Contacto

Albert Sabater Pla

Sígueme en la
s redes sociales
  


   









La normalidad.






25 de abril de 2020


 

Desde que empezó la crisis sanitaria por el Covid-19 no se hace más que hablar de volver a la “normalidad”, pero la tan ansiada normalidad dudo que volvamos a vivirla, por lo menos como la conocíamos hasta ahora. Quizás nos acostumbremos a las nuevas reglas del juego, pero está claro que nunca volveremos a vivir como antes, y es que sin darnos cuenta hemos perdido algo muy importante: la libertad que nos daba la tranquilidad de no tener la preocupación del contagio.

Naturalmente habrá quien esa nueva normalidad la viva más o menos intensamente, pues incluso ante una crisis del calibre de la que estamos viviendo los hay que se obstinan en negarla. Estos, sin duda, serán los que alcanzarán la normalidad primero, o puede que incluso nunca la hayan abandonado, como le ocurrió al negacionista del Covid19 John McDaniel, que tras defender a capa y espada que todo era un invento político falleció tras dar positivo por Covid19, según ha informado el periódico Daily Mail. ņKarma o estupidez humana?

Supongo que esa vuelta a la normalidad dependerá del grado de sensación de impunidad ante el virus que cada uno tenga. Los habrá que, como siempre, se lo tomarán con un optimismo extremo cercano a la estupidez, los que dirán que todo está superado, que hay menos muertes y menos contagios, los que dejarán guantes y mascarillas en casa para siempre. Otros, en cambio, se lo tomarán de forma extrema y alarmante tomando medidas exageradas. Para estos, sin duda, la normalidad llegará más tarde, o quizás nunca.

El punto medio será el más adecuado: no vivir en el extremismo del miedo al contagio pero tomar las medidas adecuadas para no contagiarse.

Sea como fuere, lo que es irrefutable es que la normalidad en la que hemos vivido hasta ahora, va a costar conquistarla, si es que alguna vez volvemos a apoderarnos de ella.